01. SABER Y SABER HACER.EM

1. FIN DE LA ROMANIZACIÓN
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
1. LAS CAUSAS DEL FINAL DE LA HISPANIA ROMANA.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1. NOMBRAR LAS CAUSAS QUE MOTIVARON LA DESAPARICIÓN DEL IMPERIO ROMANO.

2. LA EDAD MEDIA: LA ESPAÑA VISIGODA
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
2. CONOCER LA HISPANIA VISIGODA.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
2.1. EXPLICAR LA CAUSA DE LA LLEGADA DE LOS VISIGODOS A LA HISPANIA ROMANA.
2.2. NOMBRAR LOS HECHOS MÁS IMPORTANTES DE LOS REYES VISIGODOS.
2.3. IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL ARTE VISIGODO.

3. AL-ÁNDALUS Y LOS REINOS CRISTIANOS
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
3. CONOCER EL ORIGEN Y DESARROLLO DE LOS REINOS CRISTIANOS.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
3.1. IDENTIFICAR EL LUGAR DE NACIMIENTO DE LOS REINOS CRISTIANOS Y LAS CAUSAS QUE LO PROPICIARON.
3.2. EXPLICAR LA EXPANSIÓN DE LOS REINOS CRISTIANOS.

4. ARTE ROMÁNICO Y GÓTICO
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
4. DIFERENCIAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL ARTE ROMÁNICO Y DEL GÓTICO.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
4. IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL ARTE ROMÁNICO Y DEL ARTE GÓTICO.

5. EL LEGADO HISTÓTICO Y CULTURAL
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
5. CONOCER Y VALORAR NUESTRO LEGADO HISTÓRICO Y CULTURAL.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
5.1. EXPLICAR QUÉ TIPO DE OBJETOS SE PUEDEN ENCONTRAR EN UN MUSEO Y QUÉ UTILIDAD TIENE CONSERVARLOS.
5.2. REALIZAR UN MURAL SOBRE UN MONUMENTO DE LA LOCALIDAD.

6. LÍNEA DEL TIEMPO
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
6. APRENDER A ELABORAR UNA LÍNEA DEL TIEMPO.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
6. DIBUJAR E INTERPRETAR LÍNEAS DEL TIEMPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario